Luego de que el Ministerio Público solicitara las condenas contra los implicados de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y de los actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la defensa rechazó la petición de 30, 20 y cinco años.
Durante la presentación de sus conclusiones, llevada a cabo este sábado durante la continuidad del juicio de fondo, los abogados indicaron que las acusaciones son contrarias a lo que las pruebas arrojaron.
El MP solicitó las condenas siguientes: para el imputado Manuel Rivas, 20 años de reclusión; Faustino Rosario, 20 años; Argenis Contreras, 30 años; Víctor Ravelo Campos, 20 años; José Antonio Mercado Blanco, 20 años; Jorge Luis Abreu, cinco años; Heidy Carolina Peña, cinco años, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, cinco años.
El Ministerio Público también pidió que le sean impuestas multas y el decomiso de los bienes obtenidos fruto del delito.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el expediente contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
También, contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.