Rechazan solicitud de condena contra imputados en caso Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan solicitud de condena contra imputados en caso Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

Rechazan solicitud de condena contra imputados en caso Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

Luego de que el Ministerio Público solicitara las condenas contra los implicados de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y de los actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la defensa rechazó la petición de 30, 20 y cinco años.

Durante la presentación de sus conclusiones, llevada a cabo este sábado durante la continuidad del juicio de fondo, los abogados indicaron que las acusaciones son contrarias a lo que las pruebas arrojaron.

El MP solicitó las condenas siguientes: para el imputado Manuel Rivas, 20 años de reclusión; Faustino Rosario, 20 años; Argenis Contreras, 30 años; Víctor Ravelo Campos, 20 años; José Antonio Mercado Blanco, 20 años; Jorge Luis Abreu, cinco años; Heidy Carolina Peña, cinco años, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, cinco años.

El Ministerio Público también pidió que le sean impuestas multas y el decomiso de los bienes obtenidos fruto del delito.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el expediente contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día