CODUE dice no es conveniente mutilar presupuesto educativo - N Digital
InternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODUE dice no es conveniente mutilar presupuesto educativo

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) opina que el gobierno debe eficientizar más el gasto público y vigilar con mayor cuidado el presupuesto asignado al MINERD, ya que este debe ser bien utilizado para seguir transformando el modelo educativo.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, asegura que ante los desafíos y acciones que tiene la cartera educativa como son: la contratación de nuevos docentes, construcción de nuevas aulas, el fortalecimiento de los servicios técnicos pedagógicos en las áreas de primaria, servicios de educación para adolescentes, así como bienestar estudiantil, es necesario mantener las asignaciones presupuestarias, pero con estricta supervisión y control de estos recursos.

Sin embargo, Lacen Custodio explicó que el tema no es solo el porcentaje de inversión sino la calidad del gasto, es decir, cuáles son las prioridades de dicha inversión y cuáles mecanismos de control y fiscalización se llevan a cabo para su cumplimiento.

El representante de la entidad también dice que deben establecer mejoras constantes, a favor de los estudiantes, la calidad educativa, el mantenimiento e infraestructura escolar, dignificación docente, los concursos de oposición respetando el debido proceso y seguridad social en los planteles educativos.

También te puede interesar: El PLD rechaza propuesta del Gobierno de disminuir presupuesto de Educación

Además, impulsar acciones tendentes a seguir mejorando la educación, a través de programas de formación y actualización continua de los docentes, evaluación por desempeño, y considerar como importante la actual inversión en educación.

Se recuerda que el Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que el Gobierno Dominicano pretende reducir más de RD$4 mil millones al presupuesto del 4% del PIB que recibe el Ministerio de Educación en los cambios introducidos al presupuesto del año 2022 .

Asimismo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de violación jurídica la pretensión del oficialismo de reducir el gasto establecido por Ley para el sistema educativo vía el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Codue llama a ADP y a Minerd a entablar un diálogo prudente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del CODUE fustiga a políticos que se cambian a mejor postor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

Subscríbete al ABC del Día