'Fat Leonard', contratista en el peor escándalo de corrupción de la armada estadounidense, huye del arresto domiciliario - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

‘Fat Leonard’, contratista en el peor escándalo de corrupción de la armada estadounidense, huye del arresto domiciliario

Un contratista militar que se declaró culpable en el peor escándalo de corrupción de la Armada de Estados Unidos escapó de su arresto domiciliario en San Diego, informó el lunes el Cuerpo de Alguaciles estadounidense (US Marshals).

“Leonard Francis cortó su tobillera de monitoreo con GPS el domingo en la mañana”, dijo Omar Castillo, supervisor adjunto del Cuerpo de Alguaciles.

Conocido como ‘Fat Leonard’, Francis tenía previsto recibir una sentencia el 22 de septiembre, según medios estadounidenses.

El hombre de nacionalidad malaya dirigió una empresa contratista militar en Singapur hasta que fue detenido en 2013.

En 2015 se declaró culpable de ofrecer hasta 500,000 dólares en sobornos a funcionarios de la Armada para desviar contratos hacia sus astilleros y vender embarcaciones con sobreprecios de hasta 35 millones de dólares, según los fiscales. Los oficiales le pasaban información clasificada.

Debido a problemas de salud, incluido un cáncer de riñón, permanecía en detención domiciliaria desde 2018 y cooperaba con los fiscales en calidad de testigo.

La policía fue enviada a su residencia en San Diego al notar que su tobillera de rastreo reportaba problemas, dijo Castillo, para luego “verificar que ya no estaba allí”.

El diario San Diego Union-Tribune reportó que el dispositivo de GPS fue encontrado en la vivienda, y que sus vecinos informaron haber visto vehículos de mundanza circulando en la propiedad en los días previos a su escape.

Fuente: Univision

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Fat Leonard” es el centro de uno de los mayores escándalos de sobornos en el ejército de EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

De los Santos Viola, implicado en caso Coral 5G, seguirá en arresto domiciliario con grilletes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernando Rosa y Magaly Medina Sánchez continuarán en arresto domiciliario por pulpo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen arresto domiciliario con permiso para asistir a la escuela, a adolescente que arrancó el cabello a otra

Subscríbete al ABC del Día