Gremios de enfermería anuncian protestas por incumplimiento de acuerdos por parte gobierno - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería anuncian protestas por incumplimiento de acuerdos por parte gobierno

Cinco gremios de enfermería anunciación el inicio de acciones, protestas y manifestaciones para lograr que las autoridades cumplan los compromisos que asumieron con ese sector en una ronda de preacuerdos que se firmaron en el Palacio Nacional.

El anuncio fue hecho por la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), la Agrupación de Enfermeras Graduadas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEGIDSS), CORDINADORA NACIONAL DE GREMIAL (CONAENDILANG) y la Unión Nacional De Servicios De Enfermería Dominicana (UNASED).

Para tales fines señalaron la celebración de una asamblea nacional, donde se definirán las acciones a seguir por el incumplimiento del gobierno en varios de los temas que fueron consensuados y que no han sido cumplidos.

También te puede interesar: Llaman a CMD buscar soluciones vía diálogo a demandas y deponer protesta contra AFP y ARS

Precisaron que entre los puntos acordados pendientes de cumplimiento figuran la pensión por decreto con el 100 por ciento de sus salarios de los y las enfermeras que ya están en edad de retiro, así como la reanudación del dialogo, a fin de que los gremios del sector salud pueda seguir planteando las reivindicaciones que demandan.

Los gremialistas recordaron que el presidente de la República, Luis Abinader, designó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para dar seguimiento a los acuerdos arribados entre el gobierno dominicano y los gremios de la salud, Puntualizaron que el ministro De Camps no se ha reunido con los gremios del sector salud para la continuidad del dialogo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militarizan calles de Dajabón ante protestas de miembros del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

Subscríbete al ABC del Día