Supérate construirá Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate construirá Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos

Centro

En las nuevas instalaciones se desarrollarán planes de formación de capacidades a favor de más de 37 mil familias beneficiarias de las iniciativas del programa social Supérate.

SANTO DOMINGO, 6 de septiembre del 2022.- El programa social Supérate inició la construcción del Centro de Superación Comunitaria (CSC) de Los Alcarrizos, con una inversión de 250 mil euros, subvencionados por la cooperación de las Islas Baleares, de España.

El objetivo fundamental de las instalaciones es mejorar el acceso a la formación técnico-profesional en el municipio de Los Alcarrizos, territorio priorizado por la cooperación de Islas Baleares, a través de la dotación de condiciones adecuadas para desarrollar planes de formación de capacidades.

Es importante destacar que para levantar esta obra la dirección de Infraestructura del programa Supérate cuenta tanto con permiso medioambiental otorgado por el Ministerio de Medioambiente como la no objeción del Ayuntamiento Municipal de los Alcarrizos la cual fue aprobada con el número 022-022.

En el centro se fomentarán habilidades para la vida y el trabajo, en favor de más de 37 mil 171 familias en situación de vulnerabilidad; con una visión integrada con el territorio, incluyendo la articulación con las empresas locales para contribuir a la inserción laboral de los egresados, y fomento al desarrollo de nuevos emprendimientos.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que con este proyecto se fortalecen las capacidades para el empoderamiento y el acceso al empleo de los munícipes de los Alcarrizos y zonas aledañas especialmente de las mujeres y los jóvenes a través de la Educación y Formación Técnico-Profesional.

El CSC Los Alcarrizos se construye en un terreno de 936.21 metros cuadrados, con un área de construcción de 492.53 metros cuadrados, el cual dispondrá de espacios de capacitación y facilidades con aula teórica, área de belleza y peluquería, taller de repostería y cocina, taller de costura, aula de informática, recepción, oficina administrativa, baños, cocinilla, almacén y área de seguridad.

Adicionalmente el CSC de Los Alcarrizos contará con espacio de 150m2 más, donados por la Parroquia San Antonio de Padua, donde se construirá una guardería infantil para atender en espacio seguro los hijos e hijas de los y las estudiantes mientras reciben las clases.

Se construye específicamente en la calle Mella casi esquina calle 5, Los Alcarrizos. Cerca de la Iglesia San Miguel, en Santo Domingo Oeste.

Sobre el Gobierno de Islas Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares de España es la entidad que ejerce el poder ejecutivo y dirige la administración independiente en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. Fue creado por la ley orgánica 2/1983, de 25 de febrero, modificado por la ley orgánica 3/1999, de 8 de enero, y antes por la ley orgánica 9/1994 del 24 de marzo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Supérate informa no está incluyendo nuevos beneficiarios a programas subsidios sociales

ActualidadÚltimas Noticias

“Mujeres Superemprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: Programa Súperate ha asistido un millón 550 mil familias en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gloria Reyes afirma dominicanos en el exterior son parte fundamental del éxito gobierno del cambio

Subscríbete al ABC del Día