Biden recibirá a Barack Obama y Michelle Obama en la Casa Blanca - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden recibirá a Barack Obama y Michelle Obama en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden recibirá este miércoles al expresidente Barack Obama y a la exprimera dama, Michelle Obama, juntos en la Casa Blanca por primera vez desde que dejaron el cargo en 2017.

Los Obama están de regreso para la presentación oficial de sus retratos, lo que brinda una rara oportunidad para que Biden intente vincular los mensajes de la campaña de mitad de mandato demócrata con el ex presidente de dos mandatos.

Obama regresó a la Casa Blanca en abril por primera vez desde que dejó el cargo en 2017, atrayendo tanta atención de una multitud que celebraba el 12.º aniversario de Obamacare que The Telegraph describió a Biden como ” perdido “.

Según los informes, Michelle Obama no ha vuelto a la Casa Blanca desde que se mudó hace casi seis años a una mansión cercana en Washington.

La exprimera dama, quien se hizo famosa por cuidar un huerto de la Casa Blanca, es muy apreciada entre los demócratas por sus fuertes habilidades para hablar y con frecuencia se registra como una candidata presidencial potencialmente popular.

Michelle Obama hizo uno de los llamamientos más expresivos y mejor recibidos de la convención demócrata de 2020 para expulsar al presidente Donald Trump y dijo: “Si tenemos alguna esperanza de poner fin a este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello. ”

Aunque Biden fue el vicepresidente de Obama durante ocho años, hay señales de que no fueron particularmente cercanos.

Después de asumir el cargo el año pasado, Biden admitió que nunca había estado en la “residencia” o vivienda de la Casa Blanca durante la presidencia de Obama. La residencia cuenta con sala de estar y despacho presidencial, además de dormitorios.

Obama, un senador novato de Illinois cuando ganó la nominación demócrata de 2008, eligió a Biden como su compañero de fórmula en un aparente esfuerzo por equilibrar la candidatura demócrata con un político más experimentado con décadas de experiencia en DC.

Trump se burló con frecuencia del pobre desempeño de Biden en las primarias demócratas de 2008 y dijo que Obama sacó al “1% de Joe” del “montón de basura”.

Antes de la campaña de 2020, Obama habría disuadido a Biden de postularse para presidente.

“No tienes que hacer esto, Joe, realmente no lo haces”, dijo Obama en 2019, según el New York Times

En conversaciones privadas con otras personas, según los informes, Obama fue incluso más directo al expresar dudas sobre Biden y le dijo a un compañero demócrata: “No subestimes la capacidad de Joe para joder las cosas”, informó Politico .

Según los informes, el expresidente incluso le dijo a un candidato diferente de 2020 : “¿Sabes quién realmente no lo tiene? Joe Biden.”

Fuente: New York Post

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día