Yihadistas matan a seis personas en Mozambique, incluida una monja italiana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Yihadistas matan a seis personas en Mozambique, incluida una monja italiana

Al menos seis personas, entre ellas una monja italiana, murieron en el norte de Mozambique en ataques atribuidos al grupo yihadista Al Shabab entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, informó hoy el presidente del país, Filipe Nyusi.

En un acto celebrado en la ciudad de Xai-Xai (sur) para conmemorar los 48 años de los Acuerdos de Lusaka, que condujeron al país a la independencia de Portugal en 1975, Nyusi confirmó la incursión de “pequeños grupos” de Al Shabab en la provincia de Nampula, limítrofe con la provincia de Cabo Delgado, feudo de los yihadistas.

“En los últimos días bajaron a la provincia de Nampula donde intentan reclutar nuevos miembros para sus filas, pero aún no han logrado trasladar a estos jóvenes, por lo que están muy nerviosos”, señaló Nyusi.

“En esa ruta, sin éxito, al no poder llevarse a los jóvenes que reclutaban, atacaron, desde el pasado 27 de agosto hasta el 6 de septiembre” varios pueblos, como Nacuali, Mbonje, Nampuda, Muamula, Micole, Utiua, Nare y Chipene, explicó.

“Como resultado de los ataques que mencioné, seis ciudadanos fueron decapitados, tres fueron secuestrados y decenas de casas fueron incendiadas”, reveló el presidente mozambiqueño, sin dar detalles.

Una monja italiana de 83 años, Maria De Coppi, fue asesinada en el ataque que sufrió anoche la parroquia de Chipene, del que lograron escapar con vida otras dos, una italiana y una española, informaron hoy los Misioneros Combonianos, a los que pertenecía la religiosa.

“Las otras dos hermanas de la comunidad, Eleonora Reboldi, italiana, y la española Ángeles López Hernández lograron escapar y esconderse en el bosque, junto con un grupo de niñas”, indicó la secretaria general de las combonianas en Italia, Enza Carini.

Según la agencia de noticias de los misioneros Fides, los atacantes destruyeron las estructuras de la misión, incluida la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 94 los muertos en el naufragio de un barco en Mozambique

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mozambique sufre su peor brote de cólera en una década tras el paso de Freddy

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se elevan a 80 los muertos en Mozambique por ciclón Freddy

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 58 muertos por el impacto del ciclón tropical Freddy en Mozambique

Subscríbete al ABC del Día