Francisco Domínguez Brito: “Gobierno debería avergonzarse por no saber qué hacer” - N Digital
InternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Domínguez Brito: “Gobierno debería avergonzarse por no saber qué hacer”

Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que que el gobierno debería estar avergonzado ante la ciudadanía cuando debe recurrir a organizaciones de la sociedad civil para que le hagan propuestas de programas y proyectos, para entonces decidir donde invertir los recursos ya presupuestados y no ejecutados: “Esto solo denota falta de planificación e improvisación”.

“Ha quedado demostrado que el gobierno ni tiene visión, ni claridad, ni capacidad de programar y, mucho menos, ejecutar las políticas en áreas tan sensibles como educación, empleo o inversiones en infraestructura tales como caminos vecinales, puentes y prevención de desastres” afirmó.

Ante las propuestas del gobierno de transferir apropiaciones a varios Ministerios, en el proyecto de presupuesto correctivo presentado recientemente al Congreso Nacional, Francisco señaló varios puntos y propuestas de inversión, entre ellas planteó que: “En educación existen 294 planteles que representan 4,699 aulas, que para terminarse solo se necesitarían unos RD$ 3,600 millones de pesos, pudiendo utilizarse los RD$650 millones restantes en su equipamiento”.

También te puede interesar: Medidas que por presión el Gobierno de Abinader ha dado marcha atrás

“El gobierno falta a la verdad cuando afirma que la ejecución presupuestaria de 2012 a 2020, fue menor al 4%. Fue precisamente el pasado gobierno del PLD que asignó por vez primera el 4% para educación, según el PIB proyectado para cada año” indicó el ex Ministro de Trabajo.

Francisco manifestó que el gobierno debe mantener las apropiaciones a los programas de los Ministerios de Educación, Trabajo y Obras Públicas, a la vez que aseveró: “No podemos continuar con un modelo educativo donde quienes deciden no utilizan la educación pública.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

Subscríbete al ABC del Día