Rubirosa, Angelita, Margarita y Leonel: los cuatro dominicanos que lograron reunirse con la reina Isabel II - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Rubirosa, Angelita, Margarita y Leonel: los cuatro dominicanos que lograron reunirse con la reina Isabel II

Reina Isabel II

El playboy Porfirio Rubirosa, Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el expresidente de la República Leonel Fernández y su exesposa, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, son los únicos dominicanos de los que se tiene registro que lograron reunirse con la fenecida reina Isabel II, la más longeva de Inglaterra con 70 años de mandato. También, una delegación dominicana asistió a la coronación de la reina en 1952.

Cuando Rubirosa, un playboy de los años 50 y 60, se reunió con Isabel II esta todavía era princesa, ya que su padre, el rey Jorge VI, no había fallecido. El encuentro se produjo en 1950, dos años antes de ser proclamada reina de Inglaterra.

Rubirosa saludó a la entonces princesa Isabel en un juego de polo celebrado en 1950 en Roehampton, municipio de Londres, cuando su equipo de polo “Cibao la Pampa” enfrentaba al equipo de la Realeza Inglesa, encabezado por su esposo, Felipe de Edimburgo, con quien el playboy dominicano cosechó una cercana amistad.

En el 2006, cuando Leonel Fernández era presidente del país, fue recibido por su Majestad la Reina Isabel ll.

Durante la audiencia, Fernández estuvo acompañado por la entonces primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Ese 24 de marzo de 2006, fue catalogado como un acontecimiento importante en la medida en que la República Dominicana se acercó a una nación con la cual no había tenido la cercanía.

Según los reportes, la audiencia tuvo una duración de 40 minutos con la Reina Isabel ll, en el Palacio de Buckingham, el presidente Fernández conversó con Su Majestad acerca de la historia de la República Dominicana. La audiencia comenzó a las 12: 00 del mediodía, 8:00 de la mañana, hora dominicana.

Aunque no informaron de haberse suscrito compromisos en concreto, la Reina Isabel ll contempló en una eventual visita a América Latina colocar en su agenda a la República Dominicana, hecho que no fue registrado.

De acuerdo con los archivos de medios, una representación de la República Dominicana estuvo presente durante la coronación de la reina Isabel II, el 2 de junio de 1953 cuando subió al trono a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, y fue proclamada como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.

En la imponente ceremonia, estuvieron presentes Louis Andrés de Boyrie de Moya y su esposa Lacha Guzmán – hermana del expresidente Antonio Guzmán.

Más de ocho mil invitados asistieron a la coronación en el interior de la Abadía de Westminster, en Londres, en un acto cargado de esplendor y detalles, que fue la primera coronación británica en ser televisada.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva biografía revela enfermedad que habría padecido la reina Isabel II antes de morir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernández dice RD no es un país racista y recuerda la solidaridad que se ha tenido con Haití

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel tienen extremos vaticinios, positivo y negativo, sobre economía RD 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel dice exigencias de Alto Comisionado de la ONU sobre deportaciones de extranjeros haitianos son "inaceptables" 

Subscríbete al ABC del Día