Gobierno entrega 50 millones en asistencia a moradores de La Caleta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 50 millones en asistencia a moradores de La Caleta

Gobierno entrega 50 millones en asistencia a moradores de La Caleta

A través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Plan Social de la Presidencia llevaron este sábado 50 millones de pesos en raciones alimenticias crudas, medicamentos, electrodomésticos y beneficios a los residentes de la demarcación del municipio Boca Chica.

En la actividad, el gabinete, encabezado por Tony Peña, entregó 10 millones en medicamentos para las Unidades de Atención Primaria y otros 15 millones en otros servicios a los residentes de la localidad.

El funcionario anunció que en 2023 regresarán a demarcación para reparar viviendas en busca de mejorar las condiciones de vida de los lugareños como parte de los programas ejecutados por disposición del presidente Luis Abinader.

De su lado, Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dijo que en la jornada se entregaron cuatro mil raciones de alimentos crudos a igual número de familias y electrodomésticos a cien hogares.

Cuantificó en 24 millones los recursos invertidos por el Gobierno para llevar asistencia a quienes viven en La Caleta.

Como parte de las acciones de la Red de Protección Social, integrada por diferentes instituciones, durante la semana se entregaron 4,000 Bonos de Apoyo Familiar con 1,500 y se anunció que a partir del 20 de este mes se entregarán 2,500 tarjetas del Programa Supérate.

También la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) instaló cinco transformadores, 50 lámparas para alumbrado público, reparó otras 150 y colocaron 1,500 metros de cable triple para mejorar la calidad de la energía en la zona.

El Ministerio de Deportes reparó cuatro canchas y entregó utilería a los clubes y asociaciones, – porque, según precisó el viceministro, Franklin de la Mota, la intención del presidente Luis Abinader es que la juventud se concentre en las actividades deportivas como forma de mantenerlos alejados de las calles.

En la jornada la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 150 canastillas a embarazadas y 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad de movilización y 200 mosquiteros y lo Comedores Económicos del Estado entregaron miles de raciones de comida cocida.

Además, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) instaló Bodegas Móviles para llevar productos a bajos precios a los lugareños y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) inscribió a futuros beneficiarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día