Eddy Olivares reveló "ataques y presagios" del PLD y Fernández han terminado sin sentido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eddy Olivares reveló “ataques y presagios” del PLD y Fernández han terminado sin sentido

Eddy Olivares reveló "ataques y presagios" del PLD y Leonel Fernández han terminado sin sentido

Por Escarlin Pozo.- El vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aprovechó su cuenta de Twitter para poner en una balanza las posiciones dadas a conocer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente de la República, Leonel Fernández, frente a las acciones y logros del Gobierno, representado por Luis Abinader.

Uno de los primeros señalamientos giró entorno a cómo ha jugado el peso dominicano, en materia de economía, según se ha posicionado su valor en los últimos meses.

“¿Cómo serían los ataques del PLD y Leonel si en lugar del peso fortalecerse, como ha ocurrido, el dólar subiera todos los días, como ellos presagiaron que ocurriría? Ahora, en lugar de su fortaleza, prefieren la devaluación del peso y la inflación, en contra del pueblo”, fue una de las primeras cuestionastes que lanzó.

Olivares continúo haciendo comparaciones en un segundo tuit. En esta ocasión, para referirse al déficit del sector público que, al dar a conocer unos datos, indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, “le estaría dando cátedra” al PLD. Citamos.

“Los datos fiscales reflejan, en cuanto al déficit del sector público, una reducción de 2.5% del PIB a 2%, a pesar de los grandes subsidios a los combustibles y los alimentos, que acertadamente se emplearon para combatir la inflación”, puntualizó el vicepresidente del PRM.

Con relación al discurso sobre la inflación, que expresan los partidos de oposición, sostuvo que los precios están disminuyendo y para demostrar esta realidad, mencionó la reducción de los materiales de construcción.

“Se les cayó al PLD y Leonel Fernández el repetido y alegre discurso de la inflación. Los precios están en baja, con proyección de caer por debajo del 5% en el 2023. La sustancial reducción de los precios de los materiales de construcción es un reflejo de ello”, detalló.

También, Olivares habló del anterior Gobierno, encabezado por el expresidente Danilo Medina, en materia del sector turístico y la llegada de los visitantes a República Dominicana.

Sostuvo que, durante su gobernanza, había prometido que al país llegarían 10 millones de turistas para el 2012 y para aquel año, solo llegaron seis millones.

Tras este escenario, indicó que durante el gobierno de Luis Abinader, específicamente en el año 2022, se tendrá un cierre de unos 8.4 millones de turistas.

“El Pdte Danilo Medina prometió, en el 2012, que RD llegaría a 10 millones de turistas a partir del 2022. Los últimos turistas de su gobierno fueron 6,446,036, en 2019. Mientras que en el 2022, tiempos de pandemia, guerra y crisis, tendremos la visita de 8.4 millones de turistas”, comunicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día