El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró este domingo que el actual gobierno “ha convertido la promesa de cambio en palabra hueca”. Dijo de manera categórica, que el cambio que prometió el partido de gobierno es flojo, y queda evidenciando en la manera improvisada en que actúa.
“Este gobierno lleva dos años, y este gobierno del PRM llegó al poder porque la inmensa mayoría de los ciudadanos estaban hartos, y se decidieron a sacar la plaga morada del poder. Este gobierno llegó al poder prometiendo cambios, y dos años después es mucha la gente que está desengañada, pero desengañada porque este gobierno no ha cumplido con llevar a cabo los cambios que prometió”, enfatizó Moreno.
Guillermo fue crítico al asegurar que siendo la lucha contra la corrupción el compromiso más significativo que asumió el gobierno, dos años más tarde la población está insatisfecha con los resultados.
Hizo mención de los casos de Los Tucanos y Los Tres Brazos, y el más reciente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde, afirmó, se ha visto cómo los jueces que nombraron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han aprovechado, y han protegido la impunidad.
El líder político de AlPaís cuestionó que, apoyándose en la cuestionable independencia del Ministerio Público, las autoridades gubernamentales hayan renunciado a una política integral que luche contra la corrupción y la impunidad.
Los nuevos afiliados
Moreno pronunció el discurso central en un acto en el que Alianza País dio la bienvenida a decenas de nuevos aliancistas de San Francisco de Macorís.
En un ambiente donde fue posible apreciar el entusiasmo de los participantes, estos aseguraron que ingresaron a las filas de este partido porque se sienten representados con las propuestas de un gobierno transparente que promueve Alianza País.
Durante la actividad, el líder político instó a los nuevos afiliados a convertirse en portavoces de las problemáticas que afectan sus comunidades.
Aseguró, además, que AlPaís promueve una democracia real, porque cree firmemente que el pueblo es soberano, y en la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones importantes del país.