Jamaica registra récord histórico en llegada de turistas este verano -
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jamaica registra récord histórico en llegada de turistas este verano

Jamaica registra récord histórico en llegada de turistas este verano

 Jamaica registró las mejores cifras de llegada de visitantes a la isla a nivel de ingresos de divisas de cualquier periodo estival en la historia del país, según los datos anunciados este lunes por el Ministerio de Turismo jamaicano.

“Tenemos 5.000 visitantes más que en (el verano de) 2019, que fue un año récord; la mejor noticia es que nuestros ingresos en el verano (de 2022) han aumentado un 20 % con respecto a 2019”, dijo el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

“Por lo tanto, no solo es que los números (de visitantes) llegaron, sino que los ingresos del turismo también crecieron. Este verano es el mejor que el turismo ha experimentado en la historia de Jamaica”, aseguró Bartlett en la ceremonia de bienvenida del 18º Torneo de Golf de USA Travel Advisor en el Sandals Ochi Rios de Saint Ann.

En este sentido, apostilló que a principios de 2022 se proyectó que el sector turístico ganaría 3.500 millones de dólares y recibiría aproximadamente 2,3 millones de visitantes para este año, para ser el destino turístico de más rápido crecimiento del Caribe.

“Sin embargo, hemos sobrepasado los 2,6 millones de visitantes, sin incluir a los pasajeros de cruceros, y la proyección de ingresos es de 4.200 millones de dólares”, indicó el ministro, señalando que antes del inicio de la pandemia habían proyectado que esto ocurriría en 2025.

Así, Bartlett recalcó que “se observa lo fuerte que es la recuperación” en la isla y que la economía registró hasta cinco trimestres consecutivos de crecimiento, liderando el sector turístico.

El ministro de Turismo, como ejemplo, destacó el crecimiento económico del 5,7 % registrado en el trimestre de abril a junio de 2022, que el sector del turismo y la hostelería dirigía con un 55,4 %.

Bartlett dijo que esto fue el resultado del arduo trabajo de los actores que hicieron que el destino fuera más “agradable y deseado”.

Más de 150 asesores de viajes de todo Estados Unidos participarán en el torneo de golf, que se celebra por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Turistas que han muerto de forma trágica en la República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken viaja a Jamaica para reunión de emergencia sobre crisis de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mitur y Embajada de los EE.UU. firman acuerdo para reforzar la seguridad de los turistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10.3 millones de turistas visitaron RD en 2023

Subscríbete al ABC del Día