La NBA suspende por un año al dueño de los Phoenix Suns por "mala conducta" - N Digital
DeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NBA suspende por un año al dueño de los Phoenix Suns por “mala conducta”

La NBA suspendió al dueño de los Suns de Phoenix Robert Sarver por un año y le impuso una multa de 10 millón de dólares, luego que una investigación concluyó que él había cometido lo que la liga llamó “mala conducta en el trabajo y deficiencias de organización”.

Las conclusiones del reporte de la liga, publicadas el martes, se producen casi un año después de que la NBA le pidió a un bufete legal que investigase acusaciones de que Sarver, dueño también del Mercury de Phoenix en la WNBA, tenía un historial de incidentes racistas, misóginos y hostiles en sus casi dos décadas a cargo de la franquicia.

Las acusaciones fueron reportadas por ESPN, que dijo que habló con decenas de empleados y exempleados del equipo para su artículo, incluyendo algunos que detallaron comportamiento inapropiado por Sarver. Éste negó inicialmente la mayoría de las acusaciones a través de sus abogados.

La NBA dijo que Sarver no puede estar presente en ninguna instalación de la NBA o la WNBA, incluyendo oficinas, arenas o instalaciones de prácticas, asistir o eventos o actividades de la NBA y la WNBA, incluyendo partidos, prácticas o actividad de negocios, representar a los Suns o el Mercury en capacidad pública o privada ni tener participación alguna con las operaciones de negocios o de baloncesto de los dos equipos.

La liga dijo que donará los 10 millones a “organizaciones dedicadas a lidiar con asuntos basados en raza o género dentro y fuera del lugar de trabajo”.

“Las declaraciones y la conducta descritos en las conclusiones en la investigación independiente son preocupantes y decepcionantes”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Pensamos que el resultado es el correcto, teniendo en cuenta todos los hechos, las circunstancias y el contexto llevados a la luz por una investigación exhaustiva de este período de 18 años y nuestro compromiso con defender los estándares apropiados en los lugares de trabajo en la NBA”.

Sarver además tendrá que completar un programa de entrenamiento “centrado en el respeto y la conducta adecuada en el lugar de trabajo” durante su suspensión, dijo la liga.

La NBA requerirá además que los Suns y el Mercury realicen una serie de mejoras en los lugares de trabajo, incluyendo contratar firmas independientes que se centrarán “en fomentar un lugar de trabajo diverso, inclusivo y respetuoso”.

Por AP.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día