ONAMET modifica alerta meteorológica temprana por tormenta tropical Fiona; se espera fuertes lluvias - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

ONAMET modifica alerta meteorológica temprana por tormenta tropical Fiona; se espera fuertes lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modificó la alerta metereológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical, por lo que se espera un en horas matutinas incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y de la Cordillera Central.

Esto significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

La ONAMET informó además que se mantiene vigilante a la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.

La entidad informó que hoy amanece un cielo mayormente nublado sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, donde además se prevé la ocurrencia de chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Para mañana sábado, estarán ingresando al territorio dominicano campos nubosos asociados a la tormenta tropical Fiona, por consiguiente, se esperan algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades vecinas.

En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.

Debido a las temperaturas calurosas, la ONAMET mantiene la recomendación de evitar directamente los rayos solares sin la debida protección, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo suficientes líquidos.

En el Distrito Nacional: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras en Santo Domingo Este: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Para Santo Domingo Norte: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día