Tormenta Fiona traerá muchas lluvias; tocará el domingo por la noche parte de la costa sureste - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tormenta Fiona traerá muchas lluvias; tocará el domingo por la noche parte de la costa sureste

“Los modelos de trayectoria actualizados a las 11:00de la mañana están indicando que esta tormenta pasará sobre el territorio nacional, a partir de la mañana del lunes, ya el domingo en la noche se encontrara al sureste nuestro y el lunes en la mañana estará penetrando el territorio nacional, saliendo ya la mañana del martes hacia el atlántico norte”, indicó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Las autoridades de Centro de operaciones de Emergencias (COE) informaron que entre el sábado y domingo la tormenta Fiona se estará desplazando al sur de Puerto Rico y el domingo por la noche estaría al sureste del territorio nacional, cerca de la Isla Saona.

De acuerdo a las autoridades Fiona se desplaza a 22km/h hacia el Oeste con vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kilómetros por hora.

Ceballos sostuvo “que los acumulados de lluvias que tiene concentrada, los modelos de precipitación que se han corrido con relación a esta tormenta están indicando que podría generar acumulados de lluvias entre 100 y 250 milímetros”.

Asimismo dijo que en puntos aislados al territorio nacional podrían llegar hasta 400 milímetros,

De su lado, el director de Emergencias Médicas,  Juan Manuel Méndez informó los niveles de alerta amarilla y verde para diferentes provincias.

Alerta Amarilla

Samaná

La Romana

El Seibo

San Cristóbal

San Pedro de Macorís

Barahona

Alerta verde

Duarte

Sánchez Ramírez

Monseñor Nouel

San José de Ocoa

San Juan

Monte Plata

La Vega

Llamaron a la población a darle un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta a través de los boletines así  como también a no descuidarse.

Informaron que las escuelas serían utilizadas como refugio solo en circunstancias extremas por el paso de la tormenta Fiona.

Al cuestionar a la mesa de emergencia sobre si se moverá la fecha del inicio a clases, estos dejaron la respuesta en manos del Ministerio de Educación, a propósito de que el lunes 19 de septiembre está pautado el comienzo del año escolar.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Procuraduría solicita al COE instalación de campamento permanente en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

Subscríbete al ABC del Día