Gobierno declarará de emergencia reconstrucción muelle de Miches por huracán Fiona - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno declarará de emergencia reconstrucción muelle de Miches por huracán Fiona

El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que dio instrucciones para que mañana jueves ingenieros se apersonen al muelle de Miches, el cual fue seriamente afectado por las lluvias ocasionadas por el huracán Fiona esta semana.

El funcionario dijo que los ingenieros realizarán un levantamiento, con la finalidad de declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, el cual fue entregado hace dos años por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Collado señaló que, con la declaratoria de emergencia, el plan es que el muelle esté a disposición de la población lo antes posible.

“Estamos dando instrucciones a los ingenieros de ir mañana a 1era hora a Miches. Realizarán un levantamiento para declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, que entregamos a la comunidad hace dos años, para que esté a disposición de la gente en la mayor brevedad posible”, indicó el funcionario.

El muelle, que fue inaugurado por Abinader en septiembre del 2020, está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En noviembre llegaron más de medio millón de turistas a RD y ya suman 7.5 millones en lo que va de año

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

República Dominicana presentará a Miches como destino en Fitur 2023

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia 250 millones para promover el destino Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno autoriza buscar solución a caso de peregrinos de El Seibo

Subscríbete al ABC del Día