En Argentina: Cristina Fernández dice detenidos por su atentado no son autores intelectuales - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Argentina: Cristina Fernández dice detenidos por su atentado no son autores intelectuales

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseveró este viernes, al declarar en un juicio por presunta corrupción, que tiene “clarísimo” que los cuatro detenidos hasta ahora como “autores materiales” del frustrado atentado que sufrió hace tres semanas no son quienes planificaron el ataque.

“Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó, la autoría intelectual de lo que hicieron”, aseveró la también expresidenta (2007-2015), que acusó al Poder Judicial del estado de “indefensión” en el que aseguró se siente.

La recta final del juicio donde se la acusa de presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su Presidencia se desarrolla en medio del impacto que generó el atentado, del que salió ilesa el 1 de septiembre pasado, y por el que cuatro personas están detenidas.

El ataque se produjo frente a la puerta del edificio de Buenos Aires en el que vive, durante una manifestación de seguidores que le transmitían su apoyo después de que el pasado 22 de agosto el fiscal de la causa, Diego Luciani, solicitara 12 años de prisión para ella.

La vicepresidenta, que tuvo este viernes la oportunidad de hablar al tribunal ejerciendo su propia defensa, aseveró que hasta el día en que sufrió el ataque creía que las acusaciones judiciales que arrastra eran para estigmatizarla, proscribirla y difamarla.

“Pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber otra cosa más atrás de todo esto, porque de repente es como desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”, afirmó, para enumerar otras situaciones ocurridas este año, como el ataque a pedradas de su despacho del Senado por parte de manifestantes o la pegada de carteles por la calle en los que se la tildaba de “asesina”.

“Yo me siento muy en estado de indefensión, muy intranquila. Los jueces que me juzgan a mí, ustedes, los que están en la Casación, alguno es el fiscal, uno de los integrantes de este tribunal… son amigos y juegan al fútbol en la quinta de (Mauricio) Macri”, remarcó Fernández en referencia al expresidente argentino, a cuyo Gobierno (2015-2019) atribuye la persecución judicial que desde hace años asegura sufrir.

Por EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Fernández denuncia "mentiras y difamaciones" en el juicio en su contra

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Deuda externa de Argentina sigue alta y Gobierno apuesta al mercado local

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras recibirá ayuda humanitaria de Argentina por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Kirchner hablará el viernes en el cierre de los alegatos por la causa Vialidad

Subscríbete al ABC del Día