Entregan mochilas y otros útiles escolares a hijos de miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de TV - N Digital
facebookNacionales

Entregan mochilas y otros útiles escolares a hijos de miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de TV

Santo Domingo, D.N.- A propósito del inicio del año escolar, el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, entregó más de 200 mochilas con lápices, goma de borrar, marcadores y cuadernos a los hijos de miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de la Televisión.

“Con este gesto solo busco apoyar a los niños y niñas de estos profesionales de la TV que cada día se esfuerzan para ofrecer su servicio a la nación. No podemos permitir que ninguno se quede afuera de la escuela. No queremos que los tienen menos posibilidades se queden fuera de las aulas, si podemos ayudarles”, apuntó.

Amador Figaris adelantó que, a partir de mañana por instrucciones del director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, serán convocados en el Club los Cachorros, de Cristo Rey, los estudiantes de los centros educativos ubicados en zonas vulnerables, pertenecientes al Distrito Educativo 15-04, y otros de esa misma demarcación.

El director de la Regional 15 dijo que dentro de esas zonas vulnerables, geográficamente, se encuentran más de 70 escuelas y citó: Los Alcarrizos, Pedro Bran, Gualey, Guachupita, Los Guandules, Capotillo, La Zurza, La Yuca de los Ríos, El 70 del Caliche, Los Girasoles, Pantoja, Hato Nuevo, Manoguayabo, entre otros.

“Soy un hombre nacido y criado en el sector de Cristo Rey, y sé que las familias de nuestros barrios populares necesitan ayuda”, dijo el maestro, quien añadió que para él es un honor dar por gracia, lo que por gracia se ha recibido.

En tal sentido, el profesor Amador Figraris motivó el llamado que realizó el presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Educación, Ángel Hernández, de la integración a las clases de todos los actores de la educación, ya que se debe seguir al pie de la letra el calendario escolar 2022-2023, que inició ayer con el lema “Aprendamos Juntos”.

De su lado, Corpus Montero, presidente de la Asociación, agradeció al profesor Amador Figaris, por la entrega y motivó a que, este tipo de actividad, sean imitadas por las demás autoridades para el beneficio de los niños y niñas.

Se recuerda que el gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación y el INABIE, a nivel nacional está realizando entregas de la utilería escolar para los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos del sector público.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día