Exsenador de Elías Piña asegura muro fronterizo deja territorio dominicano en Haití
PolíticaÚltimas Noticias

Exsenador de Elías Piña asegura muro fronterizo deja territorio dominicano en Haití

Exsenador de Elías Piña asegura muro fronterizo deja territorio dominicano en Haití

“El muro que se está haciendo  está dejando terreno dominicano  del lado de Haití porque cuando tú haces una pared lo que está de aquel lado es de ellos”, explicó Sánchez Roa.

Roa aclaró que no es cierto que con la construcción de la verja se resuelva el problema de la seguridad. “Eso es para delimitarlos, nada más, los haitianos pasan por el río”. Sostuvo describiendo la situación vivida en Elías Piña.

Dijo que la frontera no se desarrollará hasta que en todas esas comunidades no se detenga la miseria, ya que la principal frontera de esos pueblos es el desarrollo económico.

“La frontera es una zona en términos de agricultura muy importante. Puede tener tres millones y pico de tareas cultivables. Elías Piña es el mayor productor de aguacate del país. Hace falta agua potable y energía eléctrica y el turismo de montaña”, comentó Sánchez Roa, quien es el Secretario de los Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana.

Por otro lado, Sánchez Roa reiteró  que el costo de los alimentos se ha incrementado este año en un 15 por ciento y que la canasta familiar cuesta sobre los 40 mil pesos, desmintiendo así versiones del Gobierno que afirman una inexistente reducción de los precios de los productos del campo.

Abordado acerca de la situación actual del PLD manifestó que la organización hoy en día tiene una estructura más fuerte con más comités intermedios y de bases y con casi 500 mil nuevos miembros.

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa Buenos días RD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día