El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente informe mantiene a 28 provincias del país en niveles de alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones urbanas, rural y repentina, además de deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla hay 18 provincias que son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Distrito NacionaL, Santo Domingo, San José de Ocoa y Pedernales.
Mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
El organismo también informó que el 97% de las personas que fueron albergadas esta semana por la incidencia del huracán Fiona ha regresado a sus hogares, mientras el 98% de los lugares destinados para acoger personas en este riesgo.
También, el 77%, según el COE, de las personas movilizadas por el huracán han regresado a sus hogares y el 100% del servicio energético que ofrece Edesur fue restablecido.