Abinader llama a aprobar Ley de Ordenamiento Territorial para evitar tragedias en cañadas - N Digital
facebookInternacionalesNacionalestwitter

Abinader llama a aprobar Ley de Ordenamiento Territorial para evitar tragedias en cañadas

Por Marcos Contreras.- Durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader dijo hoy que para fortalecer las condiciones en que residen muchos dominicanos cuyas viviendas están ubicadas en zonas vulnerables es prioritaria la aprobación de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.

“Para el 16 de agosto pasado yo mencioné que la ley más importante que debíamos aprobar en el Congreso era la de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, porque esas áreas donde hay tantas cañadas y vulnerabilidad son las más afectadas”, dijo.

Al responder una pregunta de Franklin Guerrero, de N Digital, el mandatario resaltó que con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en esas zonas el Gobierno trabaja en la intervención de un total de 44 kilómetros de cañadas, aumentando significativamente los 9 kilómetros de cañadas mejoradas que había en la referida zona al inicio de su gestión.

Aseguró trabajan para avanzar y mejorar considerablemente la vida de la gente que requiere la mano amiga del Gobierno y destacó el incremento aplicado a las ayudas sociales que aplica el Estado a los sectores más vulnerables.

Resaltó el Plan Dominicana se Reconstruye, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de la Vivienda con el que decenas de miles de casa han sido impactadas.

“Sólo el año pasado fueron reparadas 35 mil viviendas vulnerables y estoy seguro que muy pocas de esas casas sufrieron daños con estas lluvias”, aseguró tras reconocer que es un tema pendiente el seguir implementando este tipo de acciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

Subscríbete al ABC del Día