Trump afirma que "no hubo nadie" como el ex primer ministro japonés con motivo de su funeral - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Trump afirma que “no hubo nadie” como el ex primer ministro japonés con motivo de su funeral

Trump relanza su campaña a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) expresó su “más profundo respeto” por el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, sobre el que aseguró que “no hubo nadie con él”, con motivo de su funeral este martes.

En un comunicado, Trump recordó que él y Abe fueron “amigos muy cercanos”.

“Amaba su país y luchó tan duro para que permaneciera en paz y seguro. Nos hicimos amigos muy cercanos, y no hubo nadie con una mayor pasión por la paz que Shinzo”, rememoró.

Por ello, consideró que el mundo ha perdido a “un líder increíble de verdad” y que sus palabras y pensamientos nunca serán olvidados.

“¡Todos lo echaremos mucho de menos!”, indicó el exmandatario republicano.

Este martes tuvo lugar en Japón el funeral de Estado en memoria de Abe con la presencia de unos 4.300 asistentes, entre los que estuvo en representación del Gobierno estadounidense la vicepresidenta, Kamala Harris.

Abe fue el primer ministro más duradero de la historia del país asiático por su mandato entre 2012 y 2020, y aunque dejó el poder en septiembre de ese año seguía siendo considerado el político japonés más respetado -y uno de los más influyentes- hasta su asesinato en julio pasado en un acto electoral.

Abe forjó una estrecha relación tanto con el demócrata Barack Obama (2009-2017) -a quien persuadió para que fuera el primer presidente de EE.UU. en visitar Hiroshima- como con su sucesor, Trump.

Trump y Abe coincidieron en varias reuniones bilaterales en Estados Unidos y en Japón, y el republicano declaró en su momento tener una “una gran relación” con el líder nipón, a quien le profesaba su “máximo respeto”.

De hecho, Trump fue el primer líder extranjero al que Abe llamó tras anunciar en 2020 su intención de dimitir como primer ministro por problemas de salud. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump Media pierde 327 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump dice que Joe Biden está "mentalmente incapacitado" para ser presidente de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump advierte a sus seguidores: el derecho a portar armas está en juego en noviembre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump elige El Bronx para su primer acto electoral en Nueva York desde 2016

Subscríbete al ABC del Día