Toleteros y lanzadores dominicanos que serán determinantes para las aspiraciones de equipos en la Serie Mundial - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Toleteros y lanzadores dominicanos que serán determinantes para las aspiraciones de equipos en la Serie Mundial

Por: David Alcántara. –  Con gran parte de los equipos clasificados a postemporada, varios jugadores dominicanos serán determinantes para sus respectivos conjuntos.

Sobresalen Framber Valdez, en los Astros; los lanzadores de New York Yankees, Luis Severino y Domingo Germán; José Ramírez es la cara y alma de Cleveland,  y la tercera base estrella, Manny Machado, lo es por San Diego.

La postemporsada será una oportunidad para que  dominicanos brillen en el mayor escenario del béisbol de las Grandes Ligas, y de sobresalir,  aumentará su valor de cara al futuro aumenta.

En la actual postemporada de MLB participan 10 equipos, incluyendo dos clubes del comodín en cada liga que se enfrentan en un juego de muerte súbita para pasar a la Serie Divisional, al mejor de cinco partidos, la Serie de Campeonato y la Serie Mundial , y en cada roster hay dominicanos que serán claves, entre ellos, bateadores, abridores y relevista.

Lanzadores abridores determinante en esta postemporada:

Framber Valdez, Astros de Houston.

Valdez se ha convertido en el as lanzador en el equipo de Houston, solo detrás de Justin Verlander. En esta campaña impuso un récord de 25 salidas de calidad en el béisbol de las Grandes Ligas, empatando con Jacob DeGrom, de los Mets de Nueva York.

Domingo German y Luis Severino de Yankees de New York

El derecho Severino desde que regreso de una lesión ha estado bien y podría contribuir y ser pieza importante para Los Yankees.

Desde su regresó de la lista de lesionados, Severino tiene 11 juegos (10 aperturas), registrando una efectividad de 2.72, FIP de 4.02 y un WHIP de 1.06 en 59.2 entradas de trabajo

Mientras que Germán,  es otro de los lanzadores que los Yankees cuenta con el de cara a la Postemporada, luego de lanzar solo 18.0 entradas entre 2020 y 2021, el dominicano ha vuelto en rol para la rotación neoyorquina, dejando marca de 5-3 y una buena efectividad de 3.45 a lo largo de 86.0 episodios esta campaña

Sobre Frankie Montas, el mánager Aaron Boone dijo que será difícil, en cuanto al tiempo, tener su total recuperación  para la rotación de los playoffs. Sugirió un papel de abridor/relevo,  aunque todavía su tiempo es indefinido.

Luis Castillo, Marineros de Seattle

Si había duda de la confianza que los Marineros tenían con Castillo fue despejada con la extensión de contrato con Marineros por 5 años y 108 millones de dólares. El lanzador dominicano es de gran importancia de cara a un puesto en los Playoffs

En nueve salidas para los Mariners, ha lanzado 54 entradas y permitido un total de 17 carreras limpias, para una efectividad de 2.82. Ha ponchado a 64 contrincantes y ha transferido a 13, con récord de tres victorias y dos derrotas (7-6, en total)

Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee

Peralta es un lanzador que no deja de ser de gran importancia, a pesar de que la salud,. Los Cerveceros están peleando por un puesto clafificatorio a travésdel Wild Card de la Liga Nacional y en estos momentos, el equipo cuentan con él.

Lanzadores relevista de importancia:

Enyer De Los Santos, Guardianes de Cleveland

Emanuel Clase, Guardianes de Cleveland

Cristian Javier, Astros de Houston

Diego Castillo , Marineros de Seattle

Wandy Peralta, New York Yankees

Héctor Neris, Astros de Houston

En cuantos bateadores,  el pelotón criollo lo encabeza:

Vladim Guerrero Jr, Azulejos de Toronto

Teoscar Hernández, Azulejos de Toronto

Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee

Manny Machado, Padres de San Diego

Juan Soto, Padres de San Diego

José Ramírez, Guardianes de Cleveland

Wander Franco, Rays de Tampa

Carlos Santana, Marineros de Seattle

Julio Rodríguez, Marineros de Seattle

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día