Nuevo desliz de Joe Biden en público: el presidente de Estados Unidos causó el desconcierto de los asistentes a una conferencia celebrada en la Casa Blanca sobre el hambre al preguntar si se encontraba en la sala la congresista recientemente fallecida, Jackie Walorski.
El despiste del presidente se produjo después de que se proyectara un vídeo en homenaje a la congresista, muerta el pasado mes de agosto en un accidente de coche.
El presidente, tras finalizar el vídeo, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes: «Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Iba a estar aquí».
El acto de recogida de fondos para la lucha contra el hambre celebrado en la Casa Blanca fue obra de Jackie Walorski. La conferencia fue un éxito y se logró un compromiso de 8.000 millones de dólares para acabar con el hambre.
El despiste sorprendió también a los presentes ya que, según el diario NPR, tanto Biden como la primera dama, Jill Biden, expresaron en su día sus condolencias por la muerte de Walorski y alabaron su trabajo como congresista.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, trató de relativizar el despiste y pidió centrarse en el evento «sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030».