Desplome de helicóptero militar deja tres muertos en México - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desplome de helicóptero militar deja tres muertos en México

Desplome de helicóptero militar deja tres muertos en México

Al menos tres integrantes navales murieron y dos más resultaron heridos luego que un helicóptero de reconocimiento se estrelló en el estado de Tabasco, en la costa del Golfo de México.

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, indicó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

De acuerdo con la Semar, la causa del desplome sigue bajo investigación.

El accidente se produjo dos días después de que las autoridades reconocieran que el accidente de otro helicóptero de la Marina en julio que mató a 14 infantes de marina fue causado por falta de combustible.

El jueves, la Fiscalía General de la República señaló que el helicóptero se quedó sin combustible luego de un operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El Black Hawk se estrelló el 15 de julio en Los Mochis, una ciudad en el estado de Sinaloa cerca de la costa del Pacífico de México, horas después de la captura de Caro Quintero en las montañas.

Caro Quintero era buscado para su extradición a Estados Unidos por el asesinato en 1985 del agente de la DEA, Kiki Camarena. Ese proceso de extradición continúa.

La Fiscalía General de la República indicó en un comunicado que la pesquisa había descartado la posibilidad de que el helicóptero fuera derribado en un ataque y que el análisis del fabricante del registrador de vuelo de la aeronave concluyó que se quedó sin combustible.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Canelo amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi levanta a Argentina y deja en situación crítica a México

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Delegados de Maduro llegan a México en busca de acuerdo para desbloquear fondos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México niega permiso de tránsito a 1.000 migrantes varados en la frontera sur

Subscríbete al ABC del Día