El conjunto de Tailandia dominó ayer 3-2 a República Dominicana (31-29-31, 25-26, 25-21, 25-22 y 15-11), en la culminación de la primera ronda del Grupo B, donde las ganadoras finalizaron en primer lugar del Campeonato Mundial de Voleibol femenino que se juega en Gdansk, Polonia.
Mientras que la República Dominicana, sin contar los partidos que restaban el sábado, se ubicaba en la segunda posición con 3-2 y avanzó a la segunda ronda del Campeonato Mundial.
Thailandia con sus atletas Ajcharqa Porn Kongyot y Pimpichaya Korkram, quienes anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente, fueron las mejores al ataque durante todo el encuentro.
Por las dominicanas, Gaila González fue la mejor con 27 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 21 y Brayelin Martínez con 15.
Dominicana terminó con marca de 3-2 en esta primera ronda del Mundial.
Las ganadoras, gracias a una defensa bien cerrada que puso en aprietos a las criollas, se llevaron el primer parcial 31-29.
Sin embargo, las caribeñas hicieron ajustes en lo defensivo y ofensivo y se fueron delante en el partido, al ganar los sets dos y tres.
En el cuarto, la defensa de las muchachas de República Dominicana falló en momentos claves, lo mismo que la ofensiva y eso fue aprovechado por las triunfadoras para igualar el partido a dos por bando y provocar un quinto y decisivo set.