El papa hace su llamado más fuerte hasta el momento para el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa hace su llamado más fuerte hasta el momento para el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania

El papa Francisco apeló el domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, implorándole que “detenga esta espiral de violencia y muerte” en Ucrania y denunció el riesgo “absurdo” para la humanidad de una guerra nuclear catastrófica a medida que aumentan las tensiones.

Francisco pronunció su petición más fuerte hasta el momento sobre la guerra del séptimo mes mientras se dirigía al público en la Plaza de San Pedro. Fue la primera vez en público que citó el liderazgo de Putin.

El pontífice también pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy que “esté abierto” a propuestas de paz serias. Exhortó a la comunidad internacional a “utilizar todos los instrumentos diplomáticos” para poner fin a esta “enorme tragedia” y “horror” de la guerra.

“Esta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en lugar de encogerse, sigue sangrando aún más y amenaza con extenderse”, dijo Francisco.

“Que la humanidad se encuentre de nuevo ante la amenaza de una guerra atómica es absurdo”, dijo el pontífice. “¿Qué más tiene que pasar, cuánta sangre más tiene que correr” para que termine la guerra?, preguntó Francisco.

El Papa imploró “al presidente de la Federación Rusa, también por amor a su pueblo, que detenga esta espiral de violencia y muerte”.

Luego instó a Zelenskyy a “estar abierto a propuestas serias de paz”, y llamó a “todos los protagonistas de la vida internacional y líderes políticos con insistencia a hacer todo lo posible para poner fin a la guerra”, evitando una “escalada peligrosa”. “

Francisco pidió “recurrir a todos los instrumentos diplomáticos para poner fin a esta gran tragedia”. En su discurso llamó a la guerra “un horror” y una “locura”.

Expresó su angustia porque “el mundo está aprendiendo sobre la geografía de Ucrania” a través de los nombres de sus ciudades y pueblos, ahora asociados con la muerte de civiles, incluidos Bucha y Mariupol.

A lo largo de la guerra, Francisco denunció el recurso a las armas e instó al diálogo. Pero recientemente, enfatizó el derecho de Ucrania a defenderse de la agresión.

NPR

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Naftogaz pide a ucranianos pagar por anticipado el gas para mantener sistema

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. trata reanudar dialogo con Rusia sobre el desarme nuclear

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania advierte de otro ataque ruso y Kiev no descarta una evacuación parcial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU rechaza la presión a Zelenski para negociar con Rusia en un plazo concreto

Subscríbete al ABC del Día