Cuba confirma contactos con EE.UU. por los daños del huracán Ian
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba confirma contactos con EE.UU. por los daños del huracán Ian

Cuba confirma contactos con EE.UU. por los daños del huracán Ian

El Gobierno cubano confirmó este lunes que ha mantenido contactos con Estados Unidos en relación con los daños materiales sufridos por el huracán Ian la semana pasada.

La Habana confirma así una información difundida recientemente por el Wall Street Journal (WSJ) en la que se aseguraba que la isla había contactado con el Gobierno de Estados Unidos.

“Gobiernos de Cuba y EE.UU. hemos intercambiado información sobre los daños cuantiosos y pérdidas lamentables ocasionados por el huracán Ian en ambos países”, aseguraba en la red social Twitter la Cancillería cubana.

El breve mensaje agregaba que el Gobierno de Cuba mantiene asimismo comunicación “con otros gobiernos interesados en los estragos y necesidades para la recuperación en Cuba”.

El WSJ publicó este viernes una exclusiva titulada “Cuba hace una inusual petición de ayuda estadounidense tras la devastación por el huracán Ian”.

La noticia explicaba que el Gobierno cubano había solicitado “asistencia de emergencia” a Washington y que la administración del presidente Joe Biden estaba en contacto con las autoridades en la isla para conocer cuánta ayuda era precisa.

En los últimos días ha llegado a Cuba asistencia de diverso tipo de México, Venezuela y Argentina, así como de la Organización Mundial de la Salud (OS) y su filial regional en las Américas.

Colectivos de la sociedad civil de EE. UU. próximos a Cuba pidieron este sábado en un anuncio en el New York Times al Gobierno de EE. UU. que levantase temporalmente las sanciones a la isla para facilitar la reconstrucción tras el paso de Ian.

El huracán Ian cruzó el martes el extremo occidental de Cuba de sur a norte, con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora, dejando por el momento tres muertos y cuantiosos daños materiales.

Por cuestiones no totalmente aclaradas, el paso del huracán generó un apagón completo en la isla, daños en unas 200.000 viviendas y afectaciones graves en cultivos e infraestructuras.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

Subscríbete al ABC del Día