Un hombre que mató a otro al propinarle varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en 2020, en el municipio Juan de Herrera, fue condenado a un año de prisión por el Tribunal Colegiado de la San Juan, que deberán ser cumplidos en la Cárcel Pública del Kilómetro 15 de Azua.
Los jueces Angélica Calderón, Joselin Mateo y Luis Marte lo declararon culpable del asesinato de Ronny Alcántara Paniagua, que constituyó violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.
El Ministerio Público, representado durante el juicio por los fiscales Gabriel Suero Moquete, Hernanda Arias y Vicente Rodríguez, demostró con suficientes evidencias la responsabilidad penal de Joel Cabrera Ramírez en el acto criminal.
El expediente relata que el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020, próximo a un colmado del barrio Luz, momento en que se originó una discusión entre ambos hombres por el sobrante de un dinero que la víctima había aportado para comprar una cerveza.
Cabrera Ramírez acudió a su casa a buscar un arma blanca y le propinó a Alcántara Paniagua varias puñaladas que le causaron la muerte.
El victimario emprendió la huida de inmediato y quedó bajo arresto al día siguiente, al ejecutarse en su contra la orden judicial.