Diputado propone estación Metro lleve el nombre del padre de Gloria Reyes - N Digital

COVID 19

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado propone estación Metro lleve el nombre del padre de Gloria Reyes

El diputado de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, Alexander Cuevas, propuso que se le coloque el nombre del padre de la actual directora del programa Supérate, Gloria Reyes, a una estación del metro de la nueva línea que se construye en Los Alcarrizos.

Cuevas sostuvo que Roque Reyes Crisóstomo, el padre de la funcionaria, fue un “profesor honorífico” del Liceo nocturno de Gurabo, así como un dirigente político destacado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego del Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado señaló mediante un proyecto de ley que depositó, que la estación de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, ubicada en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, municipio de Los Alcarrizos, sea llamada con el nombre del político.

Reyes Crisóstomo, político, miembro del PRM y padre de la directora de Supérate, falleció el pasado 8 de enero del presente año 2022.

Sumado a la designación de la parada con el nombre, el proyecto de ley estipula la colocación del nombre de Roque Reyes Crisóstomo en la parte frontal de la entrada en una placa de bronce.

Trabajos en el Metro

El personal contratado para la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos continúa “sembrando” de columnas la orilla norte-sur de la autopista Duarte, como parte de la estructura que soportará el transporte ferroviario.

Los trabajos se realizan desde el 9 hasta el kilómetro 16 de la referida vía. La obra abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones.

Hasta agosto de este año, las labores de excavación en el túnel de interconexión superan los 100 metros. La vía elevada, cuya longitud será de 6.5 kilómetros aproximadamente, conducirá a los trenes hacia y desde la entrada de Los Alcarrizos. Se interconectará con el teleférico, su fuente principal alimentadora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

UASD y Supérate trabajan en la creación de un subsidio para estudiantes y otros beneficios, mediante un acuerdo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gloria Reyes dice hay garantías de transparencia en la entrega de los subsidios

Actualidad

Supérate construirá nuevo Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Directora de Supérate dice que fue sacada de contexto por N Digital

Subscríbete al ABC del Día