Elon Musk propone elecciones en regiones ocupadas por Moscú en su plan de paz en Ucrania; Zelenski responde - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk propone elecciones en regiones ocupadas por Moscú en su plan de paz en Ucrania; Zelenski responde

Elon Musk desmiente aventurosa amorosa con esposa del cofundador de Google

Reuters.- El multimillonario Elon Musk  propuso la celebración de elecciones supervisadas por la ONU en cuatro regiones ocupadas que Moscú anexionó la semana pasada, tras lo que denominó referendos. Las votaciones fueron denunciadas por Kiev y los gobiernos occidentales como ilegales y coercitivas.

El presidente ejecutivo de Tesla sugirió que Crimea, tomado por Moscú en 2014, sea reconocida formalmente como parte de Rusia, que se asegure el abastecimiento de agua a Crimea y que Ucrania permanezca neutral. Pidió a los usuarios de Twitter que votaran “sí” o “no” al plan.

Musk pidió a los usuarios de Twitter opinar sobre un plan para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania, lo que provocó la inmediata condena de los ucranianos, incluido el presidente Volodímir Zelenski, que respondió con su propia encuesta

“¿Qué @elonmusk te gusta más?”, tuiteó Zelenski en respuesta, ofreciendo dos respuestas: uno que apoya a Ucrania u otro que apoya a Rusia.

“Querido @elonmusk, cuando alguien intenta robar las ruedas de tu Tesla, eso no le convierte en propietario legal del auto ni de las ruedas. Aunque afirmen que ambos votaron a favor. Solo digo”, tuiteó en respuesta el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda.

Musk, quien también es presidente ejecutivo de SpaceX, siguió su primer tuit con otra encuesta: “Probemos esto entonces: la voluntad de la gente que vive en el Dombás y Crimea debería decidir si son parte de Rusia o de Ucrania”.

Musk dijo que no le importaba si su propuesta era impopular, argumentando que sí le importaba “que millones de personas puedan morir innecesariamente por un resultado esencialmente idéntico.”

“Rusia tiene >3 veces la población de Ucrania, por lo que la victoria de Ucrania es improbable en una guerra total. Si te importa el pueblo de Ucrania, busca la paz”, publicó en Twitter.

En febrero, cuando la conexión a Internet de Ucrania se interrumpió tras la invasión rusa, Musk respondió a un tuit de un responsable del gobierno ucraniano que pedía ayuda. Musk dijo que el servicio de banda ancha por satélite Starlink de SpaceX estaba disponible en Ucrania y que SpaceX estaba enviando más terminales al país.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Con su hija, así supervisa los preparativos para la guerra Kim Jong-un

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Al menos 14 muertos y 46 heridos en Ucrania tras ataques Rusos

Subscríbete al ABC del Día