En una noche en la que Aaron Judge mantuvo su cuenta en 61 jonrones con tres juegos restantes de la temporada regular, el dominicano Luis Severino se convirtió el protagonista del juego a lanzar siete entradas en blanco antes de que los Rangers de Texas sacudieran al bullpen de Nueva York en la victoria el lunes por 3-1 de los Yankees.
Severino (7-3) ponchó a siete y no entregó pasaportes en su tercera apertura desde que se perdió dos meses a causa de una lesión. El mánager Aaron Boone tuvo una discusión con Severino en la caseta tras el séptimo capítulo, diciéndole que era todo por esa noche, cuando los Yankees tenían una ventaja de 3-0. Severino, que había hecho 94 lanzamientos de los cuales 63 fueron strikes, trató de persuadir a Boone para que lo dejara seguir.
En la octava entrada, entró a relevar el dominicano Miguel Castro, que permitió sencillos consecutivos de Josh Jung y Jonah Heim, poniendo fin al partido sin hits y permitiendo una carrera con elevado de sacrificio de Kole Calhoun.
Luis Severino regresó a lanzar hace dos semanas
Severino estuvo en la lista de lesionados por 60 días desde el pasado mes de agosto y regresó a lanzar hace dos semanas, acumulando 9 entradas y un promedio de carreras limpias de 3.00 en dos aperturas.
El dominicano firmó una extensión de contrato de cuatro años y 40 millones en 2019 y de cara a la temporada 2023, el equipo tiene una opción de 15 millones, por lo que a Severino le conviene mostrar que está en salud y puede aportar a la causa del equipo
Una noche sigue su lucha por la Triple Corona
Judge se fue de 4-1 con un sencillo al cuadro, un rodado, un ponche y una línea que terminó en una doble matanza. Está de 12-2 con cinco pasaportes y un golpe por lanzamiento desde su 61er cuadrangular el miércoles en Toronto, con el que empató el récord de Roger Maris en la Liga Americana. Es su único bambinazo en 12 juegos.
Los Yankees y los Rangers disputarán una doble cartelera el martes para poner fin a la temporada regular el miércoles.
Judge tiene una oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Americana desde que lo hizo el venezolano Miguel Cabrera con Detroit en 2012. Lidera la Liga Americana con 130 producidas, pero está detrás de Luis Arráez de Minnesota, que tiene un promedio de bateo de .315, respecto al .311 de Judge.