Bravos ganan el Este de la L.N. por tercer año consecutivos - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bravos ganan el Este de la L.N. por tercer año consecutivos

El comienzo flojo quedó atrás. Ronald Acuña Jr. y los campeones vigentes de la Serie Mundial consiguieron la victoria que necesitaban para concretar otro repunte asombroso.

William Contreras remolcó la carrera de la ventaja en la quinta entrada y los Bravos de Atlanta hilaron su quinto título de la División Este de la Liga Nacional el martes, al superar 2-1 a los Marlins de Miami.

“Es difícil lograr un título. Cinco son más especiales”, comentó el manager Brian Snitker. “Hay que darle todo el mérito a nuestra organización”.

Atlanta se ganó el derecho a descansar en la primera ronda de los playoffs, lo mismo que los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional.

Después, los Bravos descorcharon la champaña, encendieron puros y disfrutaron lo conseguido.

Fue toda una proeza. Atlanta estaba 10 juegos y medio debajo de los Mets de Nueva York al comienzos de junio y perdió cuatro de cinco encuentros ante esos adversarios divisionales a principios de agosto.

Pero los Bravos se están acostumbrando a estas reacciones. Llegaron a estar en una foja de 30-35 el año pasado, antes de coronarse en el Clásico de Otoño.

“Hay que seguir conectados, con l constancia que estos chicos han mostrado durante todo el año”, dijo Snitker. “Hay que venir al trabajo todos los días y preocuparse por el día de hoy. Aquí nadie se desalentó por el hecho de que estuviéramos en desventaja”.

Tras barrer a los Mets el fin de semana para desplazarlos de la cima divisional, Atlanta comenzó la serie en Miami sabiendo que un triunfo propio o una derrota de los Mets le darían la corona divisional.

Los Marlins postergaron la celebración de los Bravos el lunes, al vencerlos por 4-0. Y los Mets se impusieron 4-2 a los Nacionales el martes, en el primer duelo de una doble tanda.

Pero Atlanta no desaprovechó una nueva oportunidad, frente a un gran número de seguidores en el loanDepot Park.

Kenley Jansen aportó su 41er salvamento, al resolver de forma perfecta el noveno episodio. El abridor Jake Odorizzi (6-6) toleró una carrera en cinco actos, durante los que logró seis ponches y permitió apenas dos hits, incluido un jonrón del dominicano Jesús Sánchez en el cuarto.

La derrota fue para Braxton Garrett (3-7), retirado en la quinta entrada, después de que el venezolano Contreras le conectó un sencillo dentro del cuadro con dos outs para que Travis d’Arnaud anotara y devolviera la ventaja a los Bravos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una remolcada, Contreras de 5-2 con una remolcada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1, Sánchez de 2-1 con una anotada y una empujada, Lewin Díaz de 2-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Noelvi Marte recibe suspensión de 80 juegos por uso de sustancia prohibida

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ronald Acuña Jr., escogido como el mejor jugador de la actualidad en las MLB

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Orioles adquieren a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young, desde los Cerveceros

Subscríbete al ABC del Día