El déficit energético en Cuba será de un 38% este miércoles - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El déficit energético en Cuba será de un 38% este miércoles

El déficit energético en Cuba será de un 38% este miércoles

Cuba tendrá un déficit energético del 38 % de la capacidad máxima de generación durante el horario de mayor consumo en la tarde-noche, informó este miércoles la compañía estatal Unión Eléctrica (UNE).

La empresa pronostica así un día con cortes en el suministro eléctrico debido a que la capacidad de generación rondará los 2.062 megavatios (MW), la demanda será de 2.850 MW y el déficit de 788 MW.

La UNE, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, prevé también una afectación máxima durante ese horario de 858 MW.

Los apagones -por roturas y fallos en las anticuadas plantas termoeléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados- son habituales desde hace varios meses en el país.

Entre julio y septiembre solo se registraron dos días sin cortes del suministro, según los datos de la UNE cotejados por Efe.

El Gobierno cubano anunció en septiembre que pretende reducir los apagones antes de finales de este año con reparaciones y nuevas inversiones.

La falta de electricidad afecta todos los ámbitos de la economía y de forma notable la vida diaria de los cubanos, lo que está azuzando el descontento social en un país que atraviesa una severa crisis.

Estos fueron uno de los principales motivos tras las protestas contra el gobierno del 11 de julio del año pasado, las mayores en décadas.

El paso del huracán Ian por la isla caribeña la semana pasada complicó más la situación electroenergética cubana al provocar una avería que apagó casi por completo el país, según la UNE.

Desde el pasado jueves se han sucedido protestas por esta causa en diversos barrios de La Habana, y en las provincias de Camagüey (centro) y las orientales Holguín y Guantánamo, que han disminuido paulatinamente.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca feria expositiva industrial para concretar inversiones extranjeras en Cuba

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuba irá a Miss Universo tras 57 años de ausencia con reina del exilio escogida en Miami

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Flotilla de la Marina rusa con fragata y submarino llega a La Habana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Persecución en Cuba: el régimen publicó la controvertida Ley de Comunicación Social

Subscríbete al ABC del Día