La exjudoca Eleucadia Vargas es elegida al Pabellón de la Fama del Deporte - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La exjudoca Eleucadia Vargas es elegida al Pabellón de la Fama del Deporte

 El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció este jueves que la exjudoca Eleucadia Vargas ha sido elegida inmortal del deporte en reconocimiento a una de las “más genuinas” atletas en la historia de ese deporte en el país.

La “judoca del siglo”, Vargas, quien nació en San Cristóbal en 1970, fue consagrada a la inmortalidad deportiva por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, luego de evaluar su “excelente hoja de servicios” representando al país en competiciones.

Dionisio Guzmán, quien preside el Comité Permanente, informó que Vargas será exaltada durante el 56 Ceremonial del domingo 13 de noviembre a realizarse en el auditorio del Pabellón de la Fama.

Precisó que Vargas es la sexta deportista seleccionada para ser exaltada en la Clase Inmortal 2022, uniéndose a los exlanzadores Francisco Cordero y Efraín Valdez, el exbaloncestista Francisco García y los propulsores Héctor J. Cruz y Fernando Teruel.

Eleucadia es la sexta judoca en alcanzar la máxima distinción del deporte en el país.

Ahora, compartirá la mesa del judo dentro del Pabellón de la Fama con Radhamés Lora, pionero entre los judocas, exaltado en 1992; Juan Chalas, 2003; Dulce María Piña, 2012; Andrea Hernández, 2016 y José Vicbart Geraldino, en 2018.

Vargas compitió por más de 15 años, la mayor parte de ellos siendo parte de la selección nacional en todas sus categorías. Se inició en el deporte bajo la tutela de los entrenadores Luisa Guzmán e Israel Caraballo.

Fue la primera atleta de su deporte que ganó dos medallas en Juegos Panamericanos, al conquistar sendos bronces en las versiones de La Habana ’91 (Cuba) y Winnipeg ’99 (Canadá), en 63 y 61 kilogramos.

También subió al podio los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1990, Puerto Rico 1993 y Maracaibo 1998, conquistando el bronce en cada uno de ellos.

Vargas exhibe sus oros en el Torneo Internacional Colombia, 1991; Festival Olímpico de México, 1992; Iberoamericano de Valladolid y el Torneo Internacional de Navarra (España), 1995; Campeonato Internacional de Santo Domingo, 1996 y 2000, y Circuito Panamericano de Colombia, 1997.

A nivel nacional ganó 21 medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Fue una consistente campeona en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, defendiendo los colores de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

David Ortiz es elegido inmortal del deporte dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nuevo director del Cestur es hijo de Mamoru Matsunaga, padre del judo en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día