El ministro de Turismo, David Collado y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, respectivamente, asistieron este jueves a los turistas accidentados en el Boulevard Turístico del Este, provincia La Altagracia.
Tanto Collado y Salas, se solidarizaron con los afectados y les aseguraron que recibirán las atenciones médicas de lugar.
Collado anunció la activación de un protocolo de emergencia para atender a los afectados.
En ese orden, el responsable de la política turística del país y Salas se reunieron con la gobernadora provincial de La Altagracia y los directores de los hospitales, donde recibieron un informe de estado de cada uno de los turistas ingresados en los centros sanitarios.
De igual forma, los funcionarios realizaron un recorrido por los hospitales a los fines de brindar las asistencias del Gobierno.
El ministro David Collado informó que el gobierno central dispuso varios helicópteros para el traslado de los pacientes que sean necesarios, así como medicamentos y donación de sangre y todos los insumos necesarios para la tranquilidad tanto de accidentados y sus familiares.
Mientras que el director de la Defensa Civil, Juan Salas, manifestó que el personal médico, técnico y voluntarios del organismo estará dando asistencias y reforzando los servicios que requieran los centros hospitalarios.
Salas instruyó, además, que las unidades de la institución estén disponibles para el traslado de los pacientes.
El director de la Defensa Civil, expuso que inmediatamente se notificó el accidente se trasladó, junto a un cuerpo técnico, a la provincia La Altagracia, para reforzar las labores de asistencias a las personas afectadas.