El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, acudió a los tres centros donde están ingresados los turistas que resultaron heridos en el accidente de este jueves en Bávaro, La Altagracia.
La visita fue realizada junto a a los directores de los hospitales Ney Arias Lora y el Darío Contreras de Santo Domingo, centros que junto al hospital Profesor Juan Bosch en La Vega, son los principales en ofrecer atención traumatológica en el país.
En un comunicado de prensa donde no se ofreció detalles sobre la condición de salud de los 47 extranjeros accidentados, el SNS dijo que Mario Lama pudo constatar que los pacientes reciben buenas atenciones.
Sobre el accidente
El autobús accidentado el jueves en la zona Este de la República Dominicana transportaba turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, de las cuales tres fallecieron y 47 resultaron heridas; 13 con lesiones graves, 34 con heridas leves.
Por el hecho las autoridades detuvieron a Franklin Nin, el conductor del referido autobús, quien habría conducido imprudentemente.