Conductores de transporte público de pasajeros a favor de mayor regulación vehicular - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conductores de transporte público de pasajeros a favor de mayor regulación vehicular

Autoridades y conductores del transporte interurbano calificaron como necesario que se inicie con la licitación de inspección técnico vehicular para evaluar los vehículos que estén en condiciones de circulación y así contribuir a mejorar el servicio de transporte y el tránsito en la República Dominicana.

El vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Mario Díaz, dijo entender que alrededor del 40% de vehículos no reúnen las condiciones para pasar la inspección técnico vehicular, lo cual va a contribuir a sacar las “chatarras del concho”  de la vía pública, va a descongestionar el tránsito y va a obligar a los propietarios de vehículos a adaptarlos en las condiciones que exige la ley o a sustituirlos por  unidades que reúnan esas condiciones”.

Díaz afirmó que la implementación de corredores de autobuses en diferentes rutas, para sacar los vehículos que no estén en condiciones,  así como la realización de la inspección vehicular, serán determinantes para evitar entaponamientos eficientizar el servicio de transporte a la ciudadanía.

“El Intrant periódicamente hace operativos de revisión de neumáticos y los vehículos que están en malas condiciones los paralizan para repararlos. regularmente nosotros tomamos las medidas de prevención”, expresó el conductor Andrés de Transporte ASTRAPU al ser entrevistado por N Digital.

De su lado, Edgar Jiménez, encargado del control de la empresa de transporte APTRA afirmó que miembros del Intrant supervisan constantemente los autobuses, al tiempo que resaltó la importancia de la licitación para la inspección vehicular.

En tanto que, una de las autoridades de Astrapus afirmó que los vehículos de esa empresa son cambiados cada tres y cuatro años, a la vez indicó que es de vital importancia la inspección vehicular.

Coinciden en que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está al día con la fiscalización de los vehículos del transporte interurbano.

Asimismo que el órgano regularizador del transporte revisa periódicamente los vehículos al tiempo que aseguraron toman las medidas  de precaución para salvaguardar tanto a los conductores como a los pasajeros y por ende los vehículos con los que operan.

Te puede interesar: RD carece de Inspección Técnica Vehicular; conductores manejan a la “brigandina”

Te puede interesar: Conductor accidente en Bávaro enfrentaría pena de 2 a 5 años; abogado responsabiliza al Intrant

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant lanza línea de WhatsApp para atención al ciudadano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras justifica límite de circulación de motocicletas; dice el 20% de actos delincuenciales ocurre de madrugada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant inicia a partir del martes 10 “Parquéate Bien” en calles de Naco

NacionalesÚltimas Noticias

Camiones con más de tres ejes necesitarán permisos para transitar en zonas restringidas, según Intrant

Subscríbete al ABC del Día