Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

En el ultimo boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se conoció el total de asistencias realizadas por diversas instituciones durante el asueto de la Semana Mayor.

El Instituto Nacional De Tránsito Y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó 2,226 inspecciones de vehículos, además se emitieron 19,201 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.

La Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 17,492 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 5,194 a motociclistas por transitar sin casco, 1,778 por transitar sin seguro, 1,540 por exceso de velocidad, 1,542 por transitar sin licencia, 962 por no usar el cinturón, 595 por transitar sin luces.

Además de haber retenido 3,892 motocicletas, 61 vehículos livianos, 113 vehículos pesados por transitar sin permiso, y 9,244 asistencias viales a conductores y ciudadanos.

La Comisión Militar Y Policial Del Ministerio De Obras Públicas realizó 3,906 asistencias viales.

El Ministerio de Defensa a través de sus fuerzas realizó asistencias viales, médicas, rescates en balnearios y entregaron menores a sus padres.

Leer también: COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total

La Fuerza Aérea De La República Dominicana, realizó 19 misiones en labores de supervisión en carreteras, autopistas y balnearios.

La supervisión aérea por las diferentes carreteras estuvo a cargo de Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, la Armada Dominicana y la ERD.

La Armada realizó la navegación preventiva de 1, 400 millas náuticas.

La OMSA transportó 1,837 pasajeros.

El Plan Social de la Presidencia Y los Comedores Económicos distribuyó raciones alimentarias para el personal que laboró en el operativo.

La Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) ofreció asistencia médica a 52 personas; además, ubico 33 menores que se encontraban extraviados en la playa de Boca Chica, los cuales fueron entregado a sus padres.

El Centro De Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad E inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, mantuvo una coordinación permanente con el COE y reportó las novedades registradas.

La Dirección De Servicio de Atención a Emergencia Extrahospitalaria (DAEH), 9-1-1/COE realizó 1,054 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados.

El Ministerio de Salud reporto la entrega de 13,200 Kits de primeros auxilios a instituciones de prevención y manejo de emergencias.

Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, mantuvo una coordinación permanente con el COE.

El Servicio Nacional de Salud informa que, en los hospitales de la red pública, en función de las variables del operativo, se han atendido 2,692 personas, además de 583 atendidas por otras causas, para un total, de 2,109 atenciones en salud.

El puesto de mando del Centro De Operaciones De Emergencias en Boca Chica realizó la coordinación de asistencias en salud a 89 personas, las cuales consistieron en atención prehospitalaria.

Además, ubico y entrego a sus padres a 27 menor que se encontraba extraviado en la playa en la referida playa.

El Ministerio De Interior y Policía, a través del COBA, realizó labores de control de bebidas alcohólicas en las autopistas y carreteras, así como en los cascos urbanos.

El Cuerpo Especializado De Control De Combustibles (CECCOM) realizó chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, para inspeccionar los vehículos de transporte de combustible.

La Defensa Civil realizó 106 asistencias médicas 19 asistencias vial, 18 niños extraviado y entregados a sus padres y 7 rescates acuáticos.

MAPFREBHD realizó 69 asistencias viales a conductores.

La Cruz Roja Dominicana realizó 128 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día