COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total

COE Semana Santa 2024

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 27 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa 2024, dentro y fuera del operativo de prevención.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que 11 individuos murieron dentro de la cobertura del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2024”. De esta cantidad nueve murieron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Méndez García explicó que del total de fallecidos, dentro y fuera del operativo, 24 se produjeron por accidentes de tránsitos y tres por asfixia por inmersión.

También te puede interesar leer:

8 muertos en accidentes de tránsito en últimas 24 horas, 5 dentro del operativo COE

Nueve personas fallecieron por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y 15 fuera del mismo. Mientras que dos  fallecidos por asfixia por inmersión dentro del dispositivo y uno fuera.

De la totalidad de 27 fallecidos en este operativo, 19 fueron por motocicletas (88.9%.), cuatro por atropellamientos, uno por vehículos liviano y tres por asfixia por inmersión.

En el boletín consolidado, el COE reporta la ocurrieron 212 accidentes de tránsito, resultando 274 personas afectadas.

De los accidentes, 164 involucraron motocicletas (70.37%), 22 vehículos livianos, 16 atropellamientos, dos autobuses y ocho vehículos no especificados. De estos accidentes, 118 ocurrieron en autopistas y carreteras y 156 en cascos urbanos.

El INACIF certificó que 24 personas fallecieron por accidentes de tránsito y 3 por asfixia por inmersión.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director del COE aclara no ha sido destituido de su cargo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete funcionarios ocupan varias funciones en la administración Abinader

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aumentan incentivos a dos mil choferes de ambulancias de la DAEH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno insiste en que país está preparado para afrontar la temporada ciclónica

Subscríbete al ABC del Día