Almagro se muestra esperanzado en que ONU pueda dar una respuesta rápida a petición de Gobierno haitiano - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Almagro se muestra esperanzado en que ONU pueda dar una respuesta rápida a petición de Gobierno haitiano

Lima.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mostró este viernes su esperanza de que la ONU “pueda dar una respuesta rápida” a la petición del Gobierno de Haití de un “despliegue inmediato de una fuerza armada especializada».

“Esperamos que el sistema de Naciones Unidas, que tiene mejores capacidades en materia de recursos humanos, financieros y materiales (…) pueda dar una respuesta rápida, ese va a ser nuestro objetivo. Esperamos que los países del sistema interamericano en el Consejo de Seguridad trabajen este tema para avanzar con urgencia en la solicitud formulada por Haití”, dijo Almagro en Lima.

Le podría interesar leer: Almagro es investigado por relación con subordinada

El Consejo de Ministros de Haití autorizó al primer ministro, Ariel Henry, a “solicitar y obtener” de los socios internacionales “apoyo efectivo para el despliegue inmediato de una fuerza armada especializada, en cantidad suficiente, para poner fin en todo el territorio a la crisis humanitaria”, según publica este viernes el diario oficial, Le Moniteur.

Subscríbete al ABC del Día