Buscan perseguir y castigar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan perseguir y castigar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país

Buscan perseguir y castigar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país

El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) se reunió con la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, para abordar el tema del ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país y del abuso cometido a mascotas.

El presidente del gremio, Félix Flores, expuso que las principales víctimas de los abusos cometidos por impostores nacionales y extranjeros son los animales menores o de compañía, mejor conocidos como “mascotas”, principalmente perros y gatos.

El Colvet sostuvo que el ejercicio ilegal en la República Dominicana se manifiesta a través de la aplicación indebida de medicamentos a los animales menores, pero también mediante el uso y abuso de fórmulas estimulantes para el aumento de la producción de alimentos de origen animal orientados al consumo humano, incluidos rubros agropecuarios, principalmente, como la leche y las carnes.

Tal práctica la llevan a cabo personas sin criterio ni formación académica, técnica ni profesional, desde fincas, centros de salud y establecimientos agroveterinarios, en violación a las disposiciones de la Ley 173-02, que norma el ejercicio de la profesión veterinaria en la República Dominicana.

“En nuestro país se desconoce más del 90 por ciento de los abusos cometidos por los suplantadores desde las fincas, centros y firmas agroveterinarias contra los animalitos domésticos de compañía, así como sobre la aplicación de estimulantes, con fines de aumentar la producción de los principales alimentos para el consumo humano”, explicó el doctor Flores.

Durante el encuentro, la procuradora General les pidió la pronta rendición formal de un informe que detalle la situación e incluya las sugerencias del Colegio en relación al ejercicio de la veterinaria por personas no autorizadas por la Ley 173-02.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día