Congresistas estadounidenses proponen detener la venta de armas a Arabia Saudita - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas estadounidenses proponen detener la venta de armas a Arabia Saudita

El miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. Ro Khanna y el senador Richard Blumenthal propusieron en un artículo publicado el domingo en el diario Politico que el país norteamericano detenga la venta de armas a Riad para “responder al abrazo de Arabia Saudita a Putin”.

En su reunión del pasado 5 de octubre, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) decidieron recortar la producción de crudo en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre.

Según los congresistas, la medida tomada por la organización socavará los esfuerzos de EE.UU. por bajar los precios del gas y empeorará la inflación mundial.

"El crudo no es un caza ni un tanque, ni puede disparar": Arabia Saudita niega utilizar el petróleo como arma

En este contexto, para fortalecer su seguridad nacional, Washington debería revisar su relación con Riad y detener la transferencia de su tecnología bélica a los saudíes, así como todos los suministros militares y otras ayudas armamentísticas, según los autores del artículo.

Asimismo, también propusieron que el recorte afecte a la cooperación entre las compañías estadounidenses y de Arabia Saudita que operan mediante empresas conjuntas para desarrollar la industria de defensa local.

Los congresistas afirman que la negativa de Washington a vender armas a Riad se convertiría en un serio problema para Arabia Saudita debido a su dependencia de la ayuda militar estadounidense. Según ellos, el reino tardaría en encontrar un sustituto a las armas norteamericanas y, como consecuencia, tendría que volver a la mesa y negociar con EE.UU. “de buena fe”.

Los legisladores presentarán el proyecto de ley correspondiente en el Senado y la Cámara de Representantes el 11 de octubre.

La semana pasada, varios miembros del Partido Demócrata propusieron retirar a las tropas estadounidenses de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tras la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Venta del dolar está en RD$58.84 para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a diez años de prisión a un hombre por vender armas de fuego ilegales en Monte Plata

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este martes para la venta a RD$59.02

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arabia Saudita abrirá la primera tienda de alcohol, pero solo para un tipo de personas

Subscríbete al ABC del Día