Espinal afirma PLD está obligado a salir airoso en consulta interna para poder competir en 2024 - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal afirma PLD está obligado a salir airoso en consulta interna para poder competir en 2024

La reconocida politóloga Rosario Espinal consideró que el Partido de la Liberación Dominicana está obligado a salir airoso y fortalecido de su consulta interna del próximo domingo, como única alternativa de fortalecerse electoralmente de cara a las elecciones del 2024.

Por tal motivo, Espinal estima que los resultados de la consulta interna para medir la preferencia de su candidato a la nominación presidencial, deben ser aceptados por los cinco contendientes.

La experta en materia política-electorale está convencida de que el reposicionamiento electoral peledeista dependerá de lo transparente y aceptado que sea su escrutinio.

“Lo único que puede decirte es que: si salen unidos y los perdedores aceptan los resultados, aceptan al ganador y se quedan unidos, se fortalece el PLD hacia la competencia electoral, hacia las elecciones”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Por la nominación presidencial del PLD compiten: Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

Espinal entiende que si eventualmente el proceso resulta caótico, con cuestionamientos y divisiones, entonces el PLD perdería expectativas para la consulta electoral de mayo, dentro de dos años.

“Si algunos de los perdedores cuestiona el proceso, los resultados, y sobre todo, se va del PLD, entonces se debilita la organización; se debilitarían drásticamente y les sería muy difícil competir en las elecciones”, insistió.

En las primarias abiertas realizadas en el 2019, el PLD se dividió tras le escogencia de Gonzalo Castillo como candidato presidencial, pues Leonel Fernández, desconoció los resultados y se marchó del PLD, formando la Fuerza del Pueblo.

Esta división dio al traste con la pérdida de las elecciones, en todos los niveles, del 2020 y el surgimiento de la Fuerza del Pueblo.

“Si van nidos, se fortalecen electoralmente. Si se dividen, se debilitan drásticamente”, sostuvo Espinal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día