Senador de Dajabón pide a Abinader dejar politiquería con tema migratorio; sugiere al presidente buscar ayuda con sectores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador de Dajabón pide a Abinader dejar politiquería con tema migratorio; sugiere al presidente buscar ayuda con sectores

Por: Joel Suriel. –  El senador de Dajabón, David Sosa, pidió este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, alejar la “politiquería” de todo lo que envuelve la entrada ilegal de haitianos hacia el país.

El legislador también pidió al mandatario buscar ayuda con todos los sectores de la sociedad, es decir con la clase empresarial, política y religiosa del país, para plantear una solución a la llegada de miles de haitianos que pasan por la zona fronteriza en la provincia Dajabón.

Sosa solicitó a los senadores crear una comisión senatorial para hacer un descenso en la frontera y fiscalizar la construcción del muro fronterizo.

“Pido a los senadores hacer un descenso en Dajabón. Decirle a Luis Abinader, no al presidente, sino al humano, el padre, el empresario, vamos a sacar el tema migratorio de la politiquería, busque ayuda señor presidente, siéntese con los distintos sectores de la vida nacional, empresarios, políticos, iglesias, todos los sectores que puedan ayudarlo porque este tema está complicado”, dijo Sosa en la sesión del Senado de este miércoles.

Sosa, legislador de la Fuerza del Pueblo (FP), relató que antes los problemas en los pueblos fronterizos eran la falta de energía eléctrica, la construcción de carreteras, entre otros, y ahora los problemas tienen que ver con la presencia de ilegales haitianos.

El senador señaló que ha visitado los distintos destacamentos en la provincia Dajabón para saber cuántas personas están apresadas por el tráfico ilegal de haitianos en la República Dominicana y no hay nadie detenido.

El congresista pidió al presidente Abinader no premiar a los militares que custodian la zona fronteriza, ya que a su entender, han sido quienes han permitido que miles de haitianos ingresen a la frontera dominicana.

“Antes yo llegaba a los campos y los problemas eran carretera, electricidad y empleos. Ahora tú vas a los campos y los problemas son carreteras y los haitianos, son miles y miles de haitianos y lo más preocupante es que fui a la justicia de Dajabón y busqué pregunté cuántos presos hay por tráficos de haitianos y no hay uno preso, por eso le digo presidente, que no premie a esos que no han tenido la capacidad de apresar a nadie por esos delitos”, recalcó el congresista.

El domingo pasado, en Dajabón, el presidente Abinader anunció una serie de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los soldados que prestan servicios a lo largo de la línea fronteriza, como los integrantes de los batallones 10,11, 14 y 16 de Infantería, que a partir del próximo mes recibirán un incentivo extraordinario mensual de RD 3,500 (tres mil quinientos pesos), adicionales a su salario y a los beneficios que reciban en la actualidad.

Abinader informó también que a partir del mes de enero todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de 5 %, válido para fines de retiro y como un reconocimiento a sus años de servicio al país, en su condición de espina dorsal de la seguridad del país y de las Fuerzas Armadas.

Anunció además la construcción de un nuevo complejo habitacional para alojar de manera digna y cómoda a 400 nuevos soldados y la remodelación de la fortaleza Beller, en Dajabón, asiento del Décimo Batallón de Infantería de la 4.ª Brigada del Ejército de República Dominicana, que constará de un nuevo hangar para helicópteros y vehículos blindados, comedor, salón multiusos y otras facilidades adecuadas a este tipo de instalaciones.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Vivienda reconstruirá viviendas a familias afectadas por incendio en La Puya, Arroyo Hondo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los ministros que serían ratificados y los posibles removidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela inversión extranjera directa en RD superó los 4,000 millones de dólares

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura pobreza está reduciéndose consistentemente en RD

Subscríbete al ABC del Día