Tres personas arrestada en India por sacrificio de dos mujeres - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres personas arrestada en India por sacrificio de dos mujeres

Tres personas arrestada en India por sacrificio de dos mujeres

Tres personas fueron arrestadas en el sur de India por el asesinato sacrificial de dos mujeres, con la esperanza de atraer fortuna y suerte, informó la policía el miércoles.

Un curandero tradicional, su esposa y su supuesto vidente fueron detenidos por “sacrificio humano” el martes.

El vidente, “cerebro” del caso según la policía, residía en Kochi, en el estado de Kerala (sur), donde las dos víctimas vendían billetes de lotería.

Sugirió a la pareja “un sacrificio humano para acceder a grandes riquezas”, explicó a AFP Pramod Kumar, portavoz de la policía de Kerala.

Por la suma de 300.000 rupias (unos 3.700 dólares), les “entregó” a las dos mujeres que fueron “violentamente atacadas y asesinadas”, una en junio y la otra en septiembre.

El vidente había “atraído” a la casa de la pareja a las víctimas haciéndoles creer un papel remunerado en una película local.

Según los investigadores, la pareja, que se había quejado de que su situación financiera no había evolucionado después del primer sacrificio, fue persuadida a recomenzar en septiembre.

“Ya estábamos investigando el caso de las mujeres desaparecidas cuando descubrimos que la última ubicación del teléfono móvil de la segunda mujer desaparecida en septiembre también estaba cerca del domicilio de la pareja”, añadió Kumar.

Los cuerpos de las víctimas fueron cortados antes de ser enterrados en el patio del domicilio de la pareja, a unos cien kilómetros de Kochi.

La policía de Kerala está investigando ahora si el vidente, calificado de “pervertido sexual” y que ya fue acusado de violación, está involucrado en otros delitos similares.

A principios de este mes, dos trabajadores de la construcción fueron detenidos por el asesinato de un niño de seis años en la capital, Nueva Delhi, según la prensa local.

Te puede interesar: Policía de la India abate al “comehombres” un tigre que había matado a al menos seis personas

Según la policía, ellos dijeron que bajo los efectos del cannabis habían matado al niño como sacrificio al dios hindú Shiva con la esperanza de hacerse ricos.

Según los expertos, la creencia en la brujería y el ocultismo sigue estando muy extendida en India, especialmente en las zonas tribales y remotas, donde ocasionalmente se denuncian sacrificios humanos.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por estafa y chantaje contra una mujer

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Rafael Paz dice levantan orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día