Autobuses del transporte turístico se rigen por estándares internacionales y con seguro de US$5 MM - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autobuses del transporte turístico se rigen por estándares internacionales y con seguro de US$5 MM

Las compañías de transportes turísticos que ofrecen servicios  a la Asociación de Tours Operadores Receptivo (ASOTURE) deben regirse por una serie de estándares internaciones, que incluye un seguro de cobertura no menor a un millón y medio de dólares y de hasta cinco millones de dólares, equivalente a 268 millones 600 mil pesos (la tasa de 53.72×1).

Carmen Santos, directora ejecutiva de ASOTURE, dijo que los 34 tours operadores asociados solo contratan los servicios de empresas transportistas de turismo debidamente registradas y regidas por estándares internacionales, en cuanto servicios de operatividad y seguro.

Por eso, ASOTURE solo se suple de los servicios que ofrece la  Asociación de Transportistas Turísticos, que opera con unos seguros específicos de circulación y cobertura, avalados por compañías dominicanas y extranjeras, autobuses nuevos, no mayor a ocho años de fabricación y mantenimientos constantes.

“Para ofrecer servicios a un turista, los autobuses tienen que ser nuevos, confortables y de calidad. No cualquiera pueda transportar a un turista”, afirmó Santos.

Explicó que además del seguro de circulación que exige

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se requiere el seguro de cobertura, que es muy costoso y va desde millón y medio a cinco millones de dólares, dependiendo del país de origen del extranjero.

“Este seguro es de full cobertura, que implica, que en caso de un accidente y hay muerte, el envío del cadáver al país de origen y hasta una uña que se doble. Esto es lo que se exige a nivel internacional y es lo que proporcionamos los miembros de ASOTURE”, sostuvo Santos.

Dijo que un chofer de transporte turístico es de lo más capacitados del país, pues tiene que someterse cada año a entrenamientos sobre prevención de accidentes, impartido por Infotep.

La ejecutiva de ASOTURE explicó que existe marcadas diferencias entre un transportista de turismo y uno del servicio interurbano o de la capital. También que el vehículo usado para hacer una gira a Boca Chica, no te sirve para transportar turista.

ASOTURE tiene 34 tours operadores asociados que ofrecen servicios a extranjeros desde el recibimiento de aviones en el aeropuerto, traslado a hoteles y excursiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Teleférico de Puerto Plata cerrará diez días por mantenimiento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant revela tres empresas de transporte turístico "no están aptas para operar"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant monitoreará servicio transporte turístico a través de GPS

NacionalesÚltimas Noticias

Intrant inicia recertificación transporte turístico

Subscríbete al ABC del Día