Antonio Marte llama a empresarios volcar ayuda a afectados por huracán Fiona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte llama a empresarios volcar ayuda a afectados por huracán Fiona

Nagua, R.D.- El senador y presidente del Partido Primero la Gente (PPG) Antonio Marte, llamó a los empresarios, comerciantes y a otros dominicanos que tienen poder económico, a volcar toda su ayuda en el este-noreste del país, para lograr su recuperación en el menor tiempo posible de los efectos de huracán Fiona.

Marte se refirió en estos términos al concluir el operativo de ayuda humanitaria que abarcó a miles de familias vulnerables de esta demarcación, cuyas viviendas fueron afectadas por el huracán en todo el litoral Este-Noreste del país.

El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), distribuyó en camiones, junto a un equipo de esta última entidad, enseres del hogar, colchones, sábanas, mosquiteros, medicinas, bolsas de ropa y cajas con alimentos no perecederos a los afectados.

Las cajas con raciones alimenticias contienen bolsas de arroz, aceite, sardinas, espaguettis, condimentos, leche, habichuelas, guandules enlatados y avena, entre otros, “necesarios para la dieta diaria y de fácil y rápida preparación para esas familias que hoy necesitan que manos amigas acuda en su auxilio”, reseña un comunicado.

El operativo que inició en Hato Mayor y concluyó en el municipio de Nagua, abarcó otras zonas donde el fenómeno de la naturaleza causó estragos. Además, llegó hasta comunidades de Miches, Sabana de la Mar, El Seibo, Guaymate, Higüey y Samaná donde también miles de familias fueron beneficiadas con las donaciones.

“Este operativo inició en Hato Mayor, donde entregamos al diácono Santo Vásquez y a Rafael Martínez, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, cajas de alimentos para las familias afectadas; pero también acudimos a la Confraternidad de Pastores Evangélicos, representada por Domingo Hubiera y Francisco Santana, a quienes también hicimos entrega de cajas”, dijo Marte.

“Ojalá todos podamos aportar algo a estas familias que lo perdieron todo. Invito a todos los dominicanos a imitar este gesto de solidaridad, para que estas gentes puedan recuperar algo de lo perdido por este fenómeno que les arrebató lo poco que tenían”, sostuvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte pide a la ciudadanía ejercer su derecho al voto

Subscríbete al ABC del Día